Guía de playas accesibles de Ibiza

Si tú o tu acompañante tenéis movilidad reducida y viajáis en silla de ruedas, esta guía de playas accesibles de Ibiza os interesará especialmente si no queréis renunciar a un buen chapuzón durante vuestras vacaciones en la Isla Blanca. Además, también os recomendaremos nuestros modelos de coche más cómodos para viajeros en silla de ruedas.
Playas accesibles de Ibiza, zona a zona
En Ibiza hay más de 25 playas y calas con espacios de baño accesibles para personas con movilidad reducida. En la mayoría de ellas existe una accesibilidad total, lo que permite a los viajeros y residentes en sillas de ruedas disfrutar de aparcamiento reservado, pasarelas, zonas de sombra, servicio adaptado y baño asistido con sillas anfibio. El listado de playas accesibles y adaptadas de Ibiza se actualiza cada temporada y puede sufrir alguna modificaciones de un verano a otro. Por ello te recomendamos que llames a los ayuntamientos de Sant Joan (971 33 30 03 ), Santa Eulària (971 33 28 00), Vila (971 397 600), Sant Josep (971 800 125) y Sant Antoni (971 34 01 11) para confirmar las facilidades disponibles en la nueva temporada e incluso la posibilidad de reservar el uso de silla anfibia para uno o varios días.
Playas accesibles en el norte de Ibiza
El norte de Ibiza se caracteriza por una costa abrupta interrumpida ocasionalmente por calas y puertos naturales. De entre ellas, cuatro son accesibles: Port de Sant Miquel, Benirràs, la playa de s’Arenal Gros de Portinatx y Cala Sant Vicent. Durante el verano, el servicio de acompañamiento al baño está disponible de 11:00 h a 19:00 h.
Playas accesibles en el este de Ibiza
En la costa oriental de Ibiza se encuentran dos de las playas mejor adaptadas de Ibiza: Cala Llonga y Santa Eulària, ambas con servicio asistido con socorrista. Pero además de estos dos arenales perfectos para viajeros con movilidad reducida, en el municipio de Santa Eulària des Riu también cuentan con facilidades adaptadas las playas de Cala Llenya, Es Figueral y Es Canar.
Playas accesibles en el sur de Ibiza
La zona de Vila y del sur de Ibiza también cuenta con playas accesibles para viajeros en silla de ruedas. Las playas de Talamanca, Ses Figueretes, playa d’en Bossa y Ses Salines cuentan con pasarelas, duchas accesibles, baño asistido, sillas anfibias y muletas de plástico.
Playas accesibles en el oeste de Ibiza
Cala Bassa, Cala Vedella, Port des Torrent, Es Pouet, Punta Pinet, s’Arenal, Caló des Moro, Cala Gració y Cala Salada son las playas accesibles de la costa oeste de Ibiza, contando con servicio asistido todas ellas salvo Cala Salada. Para asegurarse el uso de silla anfibia, es recomendable reservar previamente llamando a los ayuntamientos de Sant Antoni o Sant Josep, dependiendo de la playa a la que se desee ir.
El modelo de coche más cómodo para viajeros con movilidad reducida
Cuando se tiene movilidad reducida o se viaja en silla de ruedas no todos los coches de alquiler resultan cómodos. Para una experiencia adecuada, conviene escoger un modelo cuyos asientos no se encuentren ni demasiado bajos ni demasiado altos y cuyo maletero permita guardar la silla de ruedas de pie. Entre los modelos de coches de Moto Luis, el más cómodo para viajeros con movilidad reducida es el Fiat Panda, pues permite guardar fácilmente la silla de ruedas y trasladarse sin dificultad desde ella al asiento del coche, y viceversa.
También es un modelo idóneo para personas de avanzada edad a las que les suponga un esfuerzo extra la entrada y salida de los automóviles. Si tú o tu acompañante viajáis en silla de ruedas y necesitas que comprobemos medidas del maletero o la altura de los asientos de cualquiera de los nuestros coches de alquiler, no dudes en ponerte en contacto nosotros y te ayudaremos a escoger el modelo que mejor se ajuste a vuestras necesidades.
Foto principal: © Pixabay
**