Caló des Moro, la cala del pueblo de San Antonio

24 de febrero de 2023
Nuria
calo des moro

Caló des Moro (aunque muchos la buscan como cala del Moro Ibiza) es una de las cinco calas y playas acondicionadas del municipio de San Antonio, siendo la única cala de este tipo situada en el mismo pueblo. Orientada hacia el oeste, su carácter urbano y su tamaño reducido la convierten en una buena opción si algún día prefieres quedarte en el pueblo.

Seguramente ya has incluido Cala Salada y Cala Saladeta en tu lista de playas imprescindibles de Ibiza gracias a la belleza del entorno y la transparencia de sus aguas. Es cierto que Caló des Moro no puede competir con ellas ni aparece en ningún listado top de calas de Ibiza, pero eso no significa que te olvides de ella si te alojas en el pueblo, pues también encontrarás aguas cristalinas y fabulosas panorámicas. No hay que olvidar que, la llamada en castellano cala del Moro, es una buena opción si viajas con niños o algún día no te apetece coger el coche de alquiler.

Caló des Moro, una cala donde ver la puesta de sol

Situada al final de la calle Santa Rosalía, esta cala se encuentra en el barrio del mismo nombre, en la parte occidental de San Antonio. Desarrollada en los años 60, esta zona cuenta con una amplia oferta de restaurantes y terrazas en torno a la cala, por lo que resulta sencillo combinar un día de playa con una comida en los establecimientos de alrededor. Caló des Moro tiene una anchura de 20 metros y una longitud de 80 metros, a los que se añaden unas plataformas de madera anexas en las que también te puedes tumbar a tomar el sol. Cuenta con arena en el exterior, al igual que dentro del mar, donde aparecen algunas rocas que no impiden ni dificultan el baño.

calo des moro al atardecer, cala del Moro Ibiza
Vista del atardecer desde Caló des Moro. © NC / Moto Luis

Caló des Moro, una cala con vistas bonitas durante todo el día

Caló des Moro mira hacia la isla de s’Conillera y varios de los islotes de Poniente, por lo que disfrutarás de una buena panorámica sobre ellos y la bahía. Y cuando termine el día, tendrás ante ti el famoso atardecer de San Antonio, que en este tramo del paseo marítimo resulta más tranquilo que en la zona vecina de Ses Variades, donde se encuentra Café del Mar, Café Mambo y otras terrazas de gran animación.

Caló des Moro en San Antonio te gustará si…

  • Buscas una playa segura para niños en Ibiza.
  • Te gusta nadar largas distancias, pues durante los meses de la temporada alta se baliza un canal de nado de 500 metros de longitud que va en paralelo a la costa.
  • Quieres ir a una playa que esté cerca de tu hotel en San Antonio.
  • Te gustan los horizontes con vistas panorámicas, pues desde Caló des Moro verás la bahía, los islotes de Ponent y el atardecer.
  • Te gusta caminar antes o después del baño: esta cala se encuentra junto al paseo marítimo de San Antonio, por lo que puedes ir caminando hasta la otra parte de la bahía o seguir por la costa hasta Cala Gració y Cala Gracioneta, dos calas alejadas del núcleo urbano, a unos 10 minutos a pie desde Caló des Moro.
  • Tienes kayak o tabla de paddle surf: desde aquí podrás disfrutar de un bonito paseo por la costa.

calo des moro
Vista de Caló des Moro, con el canal de nado al fondo. © visit.santantoni.net

Las otras calas y playas del pueblo de San Antonio

Dentro del núcleo urbano de San Antonio o a sus afueras próximas, encontrarás más playas a las que acudir el día que no quieras coger tu coche de alquiler para explorar Ibiza. Desde Caló des Moro puedes seguir la costa en dirección a Salt d’en Portes (una pequeñísima cala marinera sin arena en el exterior) y, más allá, el conjunto formado por Cala Gració y Cala Gracioneta. Si en cambio vas en dirección al otro lado de la bahía siguiendo el paseo marítimo, encontrarás primero el recodo de Ses Coves Blanques, de arena gruesa en el exterior e interior; la playa de S’Arenal, con muy poca pofundidad y más adecuada para la práctica de deportes acuáticos; y la playa de Es Pouet, también muy adecuada para ir con niños pequeños.

playa de s arenal en san antonio
Playa de s’Arenal, en San Antonio. © NC / Moto Luis

Nuestras recomendaciones para Caló des Moro (cala del Moro)

  • Si te gustan las playas de ambiente tranquilo, ve mejor por la mañana o a primera hora de la tarde.
  • Al ser una playa muy frecuentada por los residentes y tener poca anchura, no se ofrece servicio de tumbonas y sombrillas, así que no la escojas si no te gusta extender tu toalla directamente sobre la arena.
  • A la hora de comer, encontrarás una amplia oferta en el mismo paseo y en las calles aledañas.
  • Si viajas con niños pequeños, podéis acercaros al vecino acuario de Cap Blanc, donde veréis una muestra de especies marinas autóctonas.
  • Esta cala suele estar expuesta a las mismas corrientes que la calita de Ses Coves Blanques (al final del puerto) y Cala Gració, así que si encuentras medusas en alguna de estas dos orillas, hay altas probabilidades de que también se hallen en Caló des Moro.

Foto principal: visit.santantoni.net

Este artículo fue publicado en Calas, y etiquetado como Sant Antoni de Portmany,

RESERVA TU VEHÍCULO CON MOTO LUIS