Playas de Ibiza: Cala Gració y Cala Gracioneta

29 de agosto de 2014
Motoluis Rent a Car Ibiza

En la costa oeste de Ibiza, al norte de Sant Antoni, se localizan Cala Gració y Cala Gracioneta, dos calas vírgenes de gran belleza que son perfectas para ir en familia, ya que sus fondos, con pendiente suave y fina arena, son muy seguros para los más pequeños. Y si te alojas en el pueblo, ¡además las tendrás muy cerca!

Cala Gracioneta desde Sant Antoni

Menos de cinco minutos en coche separan el centro de Sant Antoni de Cala Gració y Cala Gracioneta. Incluso se puede ir andando en un agradable paseo costero desde Caló des Moro. Eso sí, el coche se ha de dejar en la primera, ya que a cala Gracioneta sólo se puede acceder a pie por la costa, siguiendo el sendero que parte junto a las casetas varadero de cala Gració. A no ser que reserves mesa en el beach club abierto en esta pequeña cala, que permite el acceso a la playa a través de sus instalaciones si se tiene reserva. Con 80 metros de anchura Cala Gració y menos de 40 Gracioneta, ambas se caracterizan por sus aguas color turquesa, los pinos y sabinas que las rodean, el perfil rocoso de sus extremos y sus hermosas vistas sobre el islote de Conillera.

cala gracio ibiza
Vista de Cala Gració, playa apta también para personas en silla de ruedas.

¿Cala Gració o Cala Gracioneta? 5 razones para que elijas

  1. Si vas con niños… cala Gració. ¿Por qué?: Aunque las dos son verdaderas piscinas naturales, en la primera podrás aparcar fácilmente, hay más orilla para que jueguen, encontrarás un chiringuito sencillo donde podréis comer o comprar un refresco o un helado y no hay música de fondo. Además, podéis echar la siesta a la sombra de alguno de sus pinos.
  2. Si vas en pareja… cala Gracioneta. ¿Por qué? En algunos momentos del día es más íntima que la cala vecina, sobre todo si la visitas en mayo, junio, septiembre y octubre. Y la puesta de sol se observa mejor desde este punto.
  3. Si odias las medusas… Gracioneta debe ser tu elección. Por su orientación, habitualmente se libra de las medusas, que en los días de viento del noroeste tienden a acabar en cala Gració. Ojo, eso no significa que siempre se libre, pero la mayoría de las veces, sí 🙂
  4. Si te gusta dar paseos… las dos. Desde ambas calas puedes disfrutar de agradables paseos por los cabos vecinos, como Cap Blanc (a la izquierda de cala Gració) o Cap Negret (a la derecha de Gracioneta)
  5. Si tú o tu acompañante os desplazáis en silla de ruedas… cala Gració. La cala tiene rampa de acceso hasta la misma orilla, aseo adaptado y cuenta con silla anfibio para poder sumergirse en el agua y disfrutar de un estupendo día de playa.

Un paseo por la costa o la visita en barco desde el mar

Si te acercas a esta zona para pasar el día, aparca el coche en el pueblo y date un paseo hasta llegar a la playa. Si lo que buscas es la exclusividad, alquila un barco en el puerto y bordea la costa hasta llegar a este precioso enclave. La visita en velero desde el interior del mar, es sin duda alguna una manera de añadir un toque de glamour para disfrutar de estas aguas.

 

¿Te gusta el plan? Si es así, conoce nuestras ofertas, reserva con nosotros y prepárate a disfrutar de tu viaje a Ibiza.

Alquiler de coches en Ibiza sin franquicia, Moto Luis Rent a Car desde 1956.

Este artículo fue publicado en Ibiza con niños, Playas, y etiquetado como calas, con niños, oeste de Ibiza, playas,

Deja un comentario

RESERVA TU VEHÍCULO CON MOTO LUIS