Cala Tarida: una playa para todos

4 de enero de 2023
Nuria
Cala Tarida

Cala Tarida es una de las playas más conocidas de la costa oeste de Ibiza debido a que gusta por igual a familias, parejas, gente joven… Situada a poco más de 10 kilómetros de Sant Antoni, destaca por la belleza de su paisaje y su amplia oferta en restaurantes de playa.

Con una extensión total de 300 metros de longitud, la orilla de Cala Tarida se fragmenta en dos zonas debido al bonito conjunto rocoso que despunta hacia el centro de la cala. De area fina y fondos pocos profundos, ha sido tradicionalmente una de las playas familiares de Ibiza debido a los establecimientos hoteleros levantados junto a ella y la seguridad que proporciona para el baño infantil. De hecho, Cala Tarida es uno de los centros turísticos de Ibiza más antiguos. En la actualidad, se han desarrollado nuevas urbanizaciones en torno a este enclave, aunque aún mantiene un horizonte marino de gran belleza.

Cala Tarida: una playa para todas las edades

Sus aguas habitualmente cristalinas, sus fondos arenosos con apenas rocas, su belleza paisajística y su amplia oferta en restaurantes convierten a esta bonita cala del oeste de Ibiza en favorita para todo tipo de bañistas. El tramo más extenso y estrecho es el llamado Cala Tarida Nord, y es la zona más próxima a la parada del autobús. En cambio, el tramo más ancho pero de menor longitud es conocido como Cala Tarida Sur.

Aparte de estas dos zonas de la cala, encontrarás otros dos rincones en ambos extremos, a los cuales hay que acceder caminando por la costa. En el extremo norte podrás acceder a Es Pujolets, un bonito conjunto de dos mini calitas donde se suele practicar nudismo y a las que se llega por un acceso algo difícil que requiere calzado adecuado (olvídate de intentarlo con chanclas). Y en el extremo sur, aguarda Es Calonet, un encantador rincón marinero formado por una decena de casetas varadero. Ninguno de estos dos enclaves escondidos son ya un secreto, así que no vayas allí a buscar soledad…

Cala Tarida
Cala Tarida desde el chiringuito Ses Eufabies. © NC / Moto Luis

Esta cala del oeste de Ibiza te gustará si…

  • Buscas una playa segura para niños en Ibiza.
  • Te gusta hacer esnórquel. ¡No te costará nada ver peces casi en la misma orilla! Si vas con niños, ¡se lo pasarán en grande!
  • Necesitas tener una amplia oferta en restaurantes para tu día en la playa.
  • Te gustan las playas con vistas.
  • Tienes un kayak con el que dar paseos por la costa.

Dónde comer en Cala Tarida

Esta playa cuenta con una amplia y variada oferta en restaurantes, así que encontrarás desde el típico chiringuito de playa hasta restaurantes más sofisticados.

  • Ses Eufabies: se encuentra sobre un promontorio, en la misma playa. ¡Tiene fabulosas vistas! En su carta encontrarás los platos clásicos del verano. Un local de los de toda la vida donde uno se siente acogido siempre.
  • Ca’s Milà: este restaurante es otro de los clásicos en la costa oeste de Ibiza. Te gustarán sus vistas y su fabulosa cocina ibicenca. ¡No te pierdas el bullit de peix!
  • Cotton beach: este sofisticado restaurante se ubica en lo alto del acantilado al igual que Ca’s Milà- y ofrece una carta de cocina contemporánea.
  • Can Yucas: situado en la zona norte, este chiringuito es otra buena opción para desayunar, comer o cenar en Cala Tarida.

Ca's Milà
Vista de Cala Tarida desde la terraza del restaurante Ca’s Milà. © NC / Moto Luis

Cómo llegar a Cala Tarida

Podrás llegar a esta bonita cala del oeste de Ibiza en coche o moto, autobús y barco.

  • En autobús: de mayo a octubre, se activan las líneas regulares L5 (Sant Antoni – Cala Tarida) y L38 (Eivissa- Sant Josep – Cala Tarida) Puedes consultar los horarios e itinerarios en la web de Ibizabus (ww.ibizabus.com)
  • En coche o moto: el acceso a esta cala se encuentra perfectamente asfaltado y adecuadamente señalizado. En la zona norte encontrarás un aparcamiento público, así como en el tramo de carretera que une la zona norte con la zona sur.
  • En taxi: al ser un núcleo turístico muy conocido con tres complejos hoteleros, suele ser frecuente la presencia de taxis.

Los consejos de Moto Luis para tu día de playa

  • Mayo y junio son los mejores meses para disfrutar de esta playa, pues es cuando sus aguas suelen estar más cristalinas.
  • Si alquilas una moto o un coche en Ibiza para tus vacaciones, aprovecha y combina esta playa con las vecinas Cala Molí y Cala Vedella.
  • Cala Tarida cuenta con una amplia oferta en hamacas y sombrillas, aunque también puedes llevar la tuya. El coste en las playas del municipio de Sant Josep es de 10 € por sombrilla y hamaca.
  • Si se te acaba la crema solar o necesitas comprarte un sombrero, en Cala Tarida encontrarás el centro comercial La Sirena.
  • Debido a su orientación suroeste, esta cala tiene tendencia a recibir medusas. Pregunta a los socorristas si ha habido medusas en los días anteriores. Si no ha habido y no sopla viento desde el mar, ¡puedes bañarte con tranquilidad!
  • Si quieres practicar nudismo, dirígete a las calitas de Es Pujolets.

Es calonet en cala Tarida
Es Calonet se encuentra al sur de Cala Tarida. © NC / Moto Luis

¿Te gusta el plan? Si es así, conoce nuestras ofertas, reserva con nosotros y prepárate a disfrutar de tu viaje a Ibiza.

Moto Luis Rent a Car, alquiler de coches en Ibiza desde 1956.

Foto de apertura: Alberto Paredes / Moto Luis

Este artículo fue publicado en Calas, y etiquetado como No items found

RESERVA TU VEHÍCULO CON MOTO LUIS