Cómo es el tiempo en Ibiza, mes a mes

13 de febrero de 2023
Nuria
que tiempo hace en ibiza

Preguntarse cómo es el tiempo en Ibiza en verano o invierno es normal cuando es la primera vez que viajas a la isla, nunca has venido en temporada baja o no estás familiarizado con las temperaturas del Mediterráneo occidental. Si es así, sigue leyendo y resuelve tu dudas sobre el clima en Ibiza.

¿No sabes qué ropa meter en la maleta en tu próxima viaje a Ibiza? ¿Cómo es el tiempo en Ibiza en septiembre? ¿Te gustaría ir a la playa en octubre o bañarte en una cala en abril? ¿Llueve mucho en septiembre? A continuación te resolvemos las dudas más habituales sobre cómo es el clima en Ibiza y Formentera. Conoce el tiempo en Ibiza, para que puedas saber qué prendas te conviene incluir en tu equipaje según la estación del año. ¿Hará buen tiempo en Ibiza en el mes que vengas a la isla de vacaciones? Prepárate para una escapada de fin de semana, incluso en temporada baja. Porque, como ya verás, las suaves temperaturas del invierno convierten a nuestra isla en un destino perfecto para una escapada de 2 o 3 días.

El tiempo en Ibiza: mediterráneo, suave y muy soleado

Ibiza cuenta con casi 3.000 horas de sol al año, lo que quiere decir que hay pocas posibilidades de que tus vacaciones coincidan con un largo encadenamiento de días grises y tristes. Sobre todo si vienes entre junio y septiembre. El clima de Ibiza es típicamente mediterráneo, benigno, con días de invierno suaves y soleados, y veranos cálidos con picos puntuales de humedad y calor.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Ibiza?

Si buscas Ibiza en todo su esplendor de ocio diurno y nocturno, debes viajar en los meses de verano. Si buscas lo mejor del verano y lo mejor del otoño, es decir, más tranquilidad, temperaturas adecuadas para el baño y la posibilidad de hacer senderismo o cicloturismo sin agotarte por el sol, entonces deberías de viajar a Ibiza en mayo, septiembre y octubre. Y si sólo te vas a enfocar en gastronomía, visitas culturales, caminatas, retiros de yoga o la práctica de deportes acuáticos como windsurf, kitesurf y vela, entonces el invierno te resultará el mejor momento para viajar a Ibiza. Lo mismo se aplica para Formentera, aunque hay que tener en cuenta que la oferta de hoteles, restaurantes y cafés queda casi completamente cerrada desde noviembre a abril, por lo que el invierno no es la época más atractiva para escaparse si uno desea disfrutar de estos servicios.

tiempo ibiza en invierno
Los inviernos en Ibiza suelen presentar temperaturas suaves durante el día. © NC / Moto Luis

El tiempo en Ibiza mes a mes y qué ropa meter en la maleta

Descubre a continuación qué temperaturas medias se registran cada mes, cuántas horas de sol hay, cuál es la media de precipitación mensual, cuál es la temperatura de media del mar y cuáles son nuestros consejos a tener en cuenta a la hora de preparar el equipaje y planear las actividades a realizar.

¿Cómo es el clima en Ibiza en invierno?

Los meses que van desde enero a marzo suponen el periodo más tranquilo en la isla, pues muchos trabajadores de temporada regresan a sus ciudades de origen y los residentes se marchan de vacaciones. Las temperaturas, aunque frías, destacan por su suavidad, por lo que es posible realizar actividades al aire libre con comodidad.

Enero: Las cifras de media son: 15º de máxima y 7º de mínima, 4 días de lluvia y 15,4º de temperatura en el mar. Horas de luz a 31 de enero: 10h, 12 minutos.
Febrero: Las cifras de media son: 15º de máxima y 8º de mínima, 4 días de lluvia y 14,8º de temperatura en el mar. Horas de luz a 28 de febrero: 11h y 17 minutos.
Marzo: Las cifras de media son: 17º de máxima y 9º de mínima, 4 días de lluvia y 15,1º de temperatura en el mar. Horas de luz a 31 de marzo: 12h y 35 minutos.

Consejo Moto Luis: el invierno es idóneo para descubrir Ibiza a través de sus rutas de senderismo y cicloturismo. Si visitas la isla entre enero y febrero, podrás además realizar la ruta en coche de los almendros de Ibiza.

La maleta para Ibiza en invierno

Para estos meses, te recomendamos que metas en la maleta jerseys, prendas de manga larga y alguna de manga corta para esos días que se vuelven cálidos al mediodía; zapatos cerrados, gafas de sol y calzado deportivo si deseas practicar senderismo en Ibiza. Y no te olvides de traer tu abrigo de invierno, que lo necesitarás en cuanto se vaya el sol.

Ibiza en primavera
La primavera también es un buen momento para alquilar un descapotable. Foto: Alberto Paredes / Moto Luis

¿Qué tiempo hace en Ibiza en primavera?

La primavera es una de las mejores épocas del año para viajar a Ibiza. El clima en abril, mayo y junio suele presentar temperaturas agradables durante el día y noches frías, que se suavizan a partir de junio. En la primavera, tanto Ibiza como Formentera abren progresivamente sus restaurantes y hoteles, por lo que los visitantes pueden disfrutar del ocio también es la isla vecina.

Abril. Las cifras de media son: 19º de máxima y 11º de mínima, 4 días de lluvia y 16º de temperatura en el mar. Horas de luz a 30 de abril: 13h, 47 minutos.
Mayo. Las cifras de media son: 22º de máxima y 14º de mínima, 2 días de lluvia y 18.8º de temperatura en el mar. Horas de luz a 31 de mayo: 14h y 41 minutos.
Junio. Las cifras de media son: 26º de máxima y 18º de mínima, 1 día de lluvia y 22,7º de temperatura en el mar. Horas de luz a 30 de junio: 14h y 50 minutos.

Consejo Moto Luis: si visitas la isla entre abril y junio, ten en cuenta que a partir de marzo volvemos a poner a disposición de nuestros clientes el alquiler de Vespa y scooter en Ibiza. Si te gusta conducir en moto, ¡resérvala en tus vacaciones de primavera en Ibiza!

La maleta para Ibiza en primavera

Esta maleta es la que más cuesta de preparar junto a la de otoño, ¿verdad? Hace calor, pero también fresco; puede haber algún día nublado, quizás llueva… Por eso es habitual preguntarse sobre el tiempo en Ibiza en los meses de abril, mayo y junio. Si vienes a Ibiza en primavera, incluye en tu equipaje prendas veraniegas para el día, bañador, sandalias, deportivas, chanclas, gafas de sol, crema solar y sombrero o gorra, pero también una prenda de abrigo para las noches.

tiempo ibiza verano
De julio a septiembre, encontrarás Ibiza en su máximo bullicio. © NC / Moto Luis

¿Hace mucho calor en Ibiza en verano?

Las mayores temperaturas en Ibiza se alcanzan en los meses de julio, agosto y septiembre. Encontrarás días soleados y cálidos, con algunos picos de humedad. En septiembre, si vas a cenar a un restaurante al fresco junto al mar, puede que necesites una chaqueta o prenda de manga larga.

Julio. Las cifras de media son: 29º de máxima y 21º de mínima, 0 días de lluvia y 22º de temperatura en el mar. Horas de luz a 30 de julio: 14h, 13 minutos.
Agosto. Las cifras de media son: 30º de máxima y 21º de mínima, 1 día de lluvia y 24,5º de temperatura en el mar. Horas de luz a 31 de agosto: 13h y 5 minutos.
Septiembre. Las cifras de media son: 27º de máxima y 19º de mínima, 3 días de lluvia y 23,3º de temperatura en el mar. Horas de luz a 30 de septiembre: 11h y 50 minutos.

Consejo Moto Luis: si quieres alquilar un Jeep Wrangler en Ibiza en verano, resérvalo con tiempo porque en estos meses es cuando tenemos más demanda. ¡Es el coche favorito de muchos de nuestros clientes! También te recomendamos que en julio, agosto y septiembre evites hacer senderismo o ciclismo en las horas centrales del día.

La maleta para Ibiza en verano

¿Seguro que necesitas ayuda para este equipaje? En julio, agosto y septiembre, mete tus prendas favoritas para el verano, sin olvidar gafas de sol y un pañuelo, sombrero o gorra para la cabeza.

tiempo ibiza otoño playa
A principios de otoño aún podrás bañarte en Ibiza. © NC / Moto Luis

¿Qué temperatura hace en Ibiza en otoño?

Terminamos este repaso por el tiempo en Ibiza con el otoño, una estación muy atractiva para visitar la isla si lo que deseas son planes tranquilos que incluyan gastronomía, paseos y baños en el mar (alguno te podrás dar aún) En otoño, las temperaturas diurnas se mantienen suaves, aunque aumentan las probabilidades de tener algún día de lluvia.

Octubre. Las cifras de media son: 23,5º de máxima y 15,9º de mínima, 5 días de lluvia y 23,7º de temperatura en el mar. Horas de luz a 31 de octubre: 10h y 35 minutos.
Noviembre. Las cifras de media son: 19º de máxima y 12º de mínima, 5 días de lluvia y 20º de temperatura en el mar. Horas de luz a 30 de noviembre: 9h y 40 minutos.
Diciembre. Las cifras de media son: 16º de máxima y 9º de mínima, 5 días de lluvia y 16,7º de temperatura en el mar. Horas de luz a 31 de diciembre: 9h y 30 minutos.

Consejo Moto Luis: el otoño es una época perfecta para alojarse en hoteles boutique del interior. Ten en cuenta que en octubre se celebran muchas bodas en Ibiza, por lo que algunos de estos coquetos establecimientos se cierran al completo para la ocasión.

La maleta para Ibiza en otoño

Si viajas a la isla en octubre, noviembre y diciembre, hay que seguir las indicaciones de primavera, pero teniendo en cuenta que en octubre aún podrás bañarte en la playa, y que en diciembre necesitarás un abrigo.

Foto de apertura: Imagen cortesía de Besos de Ibiza

 

Este artículo fue publicado en Consejos e Informaciones prácticas, y etiquetado como Clima,

RESERVA TU VEHÍCULO CON MOTO LUIS