La ruta de los almendros de Ibiza

Un año más, ha llegado el momento de salir a recorrer la ruta de la floración de los almendros en Ibiza pues los campos y valles de la isla ya han comenzado a puntearse de blanco rosáceo. Alquila tu coche con Moto Luis y conoce nuestra alternativa de turismo de invierno por Ibiza. La ruta de los almendros te va a sorprender, ¡acompáñanos!
Los almendros en flor de Ibiza
Los almendros forman, junto al algarrobo, el olivo y la higuera, el cuarteto de árboles que marcan el singular paisaje de los campos de cultivo de Ibiza. En nuestro anterior post publicado en 2015, Disfruta de la floración de los almendros en Ibiza, ya te invitamos a escaparte en invierno para vivir un fin de semana entre almendros. Hoy, te proponemos que sigas en coche esta ruta de los almendros en Ibiza y que tomes nota de nuestros consejos para excursiones en familia o escapadas de fin de semana, la excusa perfecta para disfrutar de un día tranquilo en Ibiza.
¿Hasta cuándo se puede ver la floración de los almendros en Ibiza?
Habitualmente, los almendros en Ibiza mantienen sus copas en flor entre enero y febrero, pero esto depende también de si la floración se adelantó o retrasó por la climatología de los meses previos. También influye la presencia o no de fuertes lluvias durante las semanas en las que sus flores están abiertas, pues éstas pueden caer al suelo antes de tiempo. Pero no te preocupes, resulta relativamente sencillo disfrutar del bonito espectáculo natural de los almendros en flor.

¿Es fácil ver de cerca la floración de los almendros en Ibiza?
Resulta muy sencillo, pues los principales enclaves se encuentran junto a carreteras secundarias en las que puedes transitar tranquilamente e incluso hacer alguna parada. De hecho, si quieres, también podrás realizar una agradable ruta de senderismo entre almendros. ¡Incluso de noche! Si te escapas a Ibiza en invierno, no dudes reservar con Moto Luis y conocer todas las ventajas de nuestro alquiler de coche en Ibiza sin costes ocultos y entrega directa en el aeropuerto.
Ruta de los almendros en flor, dos alternativas para un día de turismo en invierno en Ibiza
Como ya os hemos ido contando en otros artículos, la isla es mucho más que sol y playa. De hecho, enero y febrero son dos meses idónos para disfrutar de diversas alternativas de turismo de invierno en Ibiza, como disfrutar de agradables paseos en familia, con amigos o en pareja.
Ruta Norte: de Sant Antoni a Aigües Blanques
Esta ruta circular pasa por el valle más visitado de Ibiza durante estas semanas: el pla de Corona. En este recorrido te proponemos que primero pongas rumbo al noroeste siguiendo la ruta San Antonio – Forada – Santa Gertrudis – Sant Mateu, para después seguir entre carreteras boscosas hasta Sant Carles de Peralta, donde el valle de Morna se abre punteándose de almendros camino de la playa de Aigües Blanques. Una vez llegado a este punto, hay que retroceder camino de Santa Agnès de Corona pasando de nuevo por Santa Gertrudis y Forada para tomar a continuación la carretera de Buscastell rumbo a Santa Agnès. Descubre dónde comer y otras recomendaciones en nuestro artículo sobre qué ver y hacer en Santa Agnès durante la floración de los almendros. Cuando regreses, toma la carretera PM-812 en dirección Sant Antoni.

Ruta Sur: de Sant Antoni a Es Cubells
Este recorrido es mucho más tranquilo, pues no cuenta con ningún valle que se acerque en número de almendros al del Pla de Corona. Sin embargo, es una agradable ruta alternativa que incluye una deliciosa comida junto al mar y bonitas fotos para tu perfil de Instagram. El itinerario comienza en San Antonio, en dirección a Sant Agustí, y continúa por la carretera que lleva a Cala Bassa. Aquí, los almendros florecen junto a la calzada al igual que lo hacen más al sur, en el entramado de carreteras secundarias que unen Sant Josep de Sa Talaia y la carretera PM-803 con Es Cubells, Cala des Jondal y Es Bol Nou. Precisamente en esta playa es donde te recomendamos hacer un alto para disfrutar de los ricos arroces y platos del restaurante Sa Caleta, abierto durante todo el año. Tras la comida, puedes regresar a la zona de San Antonio a través de Benimussa, cuya carretera parte a pocos metros de la gasolinera de Sant Josep.

**