Conociendo las playas de Ibiza: Cala Salada y Cala Saladeta

Una de las playas más bonitas de Ibiza se encuentra muy cerca de nuestras oficias de Sant Antoni de Portmany (San Antonio): Cala Salada. En apenas unos pocos minutos en coche llegarás a esta bonita playa virgen de marcado ambiente familiar. A continuación te damos unas pistas para que descubras si la incluyes dentro de las paradas imprescindibles de tus vacaciones en Ibiza.
Cala Salada te gustará si…
- Buscas una playa familiar donde no suene la música de ningún beach club J
- Quieres comer paella al mediodía: en la misma playa hay un chiringuito de los de toda la vida especializados en paellas y platos marineros. Se llama Cala Salada, como la playita, y es el único restaurante, así que no hay pérdida. Tel.: 971 34 28 67
- Te gustan las playas vírgenes. Tanto Cala Salada como su vecina Cala Saladeta están libres de construcciones, salvo dos pequeñas casas privadas. Todo lo demás son acantilados cubiertos de bosques de pinos y tradicionales casetas varadero en uno de sus laterales.
Vista de Cala Salada. © NC/Moto Luis - Quieres verte los dedos del pie. Las aguas de Cala Saladeta son tan transparentes que te parecerá que estás en una piscina natural.
- No te importa hacer un poco de esfuerzo. Cala Saladeta, la calita satélite de Cala Salada, no tiene un acceso sencillo. Puedes llegar hasta ella siguiendo el sendero que sube por el acantilado y que parte junto a la casa rosada o puedes llegar salvando las rocas de la costa, un ejercicio más o menos sencillo según la habilidad de cada cual.
El consejo
Desde el año pasado, se ha establecido un límite de acceso en coche a Cala Salada por el cual la carretera queda cortada una vez el aparcamiento de la playa se ha llenado. A partir de ese momento, el automóvil hay que dejarlo en el aparcamiento de Can Coix y tomar allí el autobús que une ambos puntos. Si no te apetece llegar pronto a la playa, pero tampoco quieres renunciar a conocer la playa, te recomendamos que directamente cojas el autobús que parte desde la estación de autobuses de San Antonio (L34) o que llegues por el mar, subiéndote al barco de Ulises Cat, que parte desde el muelle de excursiones marítimas del puerto de Sant Antoni.
Foto de apertura: Vista de Cala Saladeta desde los acantilados. (c) Jose A. Porras/visit.santantoni.net
**
¿Pensando en alquilar una moto durante tus vacaciones en Ibiza? Conoce nuestras ofertas, reserva con nosotros y prepárate a disfrutar de tu viaje a Ibiza.
Moto Luis Rent a Car, alquiler de coches y motos en Ibiza desde 1956.
**