Playas de Ibiza: Ses Salines

10 de julio de 2016
Motoluis Rent a Car Ibiza

La playa Ses Salines lleva mucho tiempo entre las más populares de Ibiza. Y no es de extrañar. Este arenal virgen destaca por la transparencia de sus aguas, su amplia longitud y, sobre todo, el animado ambiente de sus chiringuitos, que siempre ha atraído a numerosos famosos nacionales e internacionales. ¡Imprescindible!

Playa Ses Salines Ibiza

Situada dentro del Parque Natural de Ses Salines, esta hermosa playa de kilómetro y medio de longitud en los días de calma parece una verdadera piscina natural. Entre otras razones gracias a la pendiente suave y la arena blanca de sus fondos, que favorecen los característicos tonos turquesas y aguamarina de sus aguas. Flanqueada de un bosque frondoso de pinos y sabinas, en su orilla se alternan los espacios libres de instalaciones con otros tramos donde se levantan desde hace décadas algunos de los chiringuitos -ahora beach clubs- más conocidos de la isla, como Jockey Club o Malibú Beach.

playa ses salines ibiza
Playa de Ses Salines es una de las playas más famosas de Ibiza. © NC / Moto Luis

5 consejos para disfrutar de la playa Ses Salines en Ibiza

  1. Si quieres disfrutar la playa en su momento más animado, acude a la tarde, cuando los más perezosos ya han llegado y los go-gos de los clubes reparten flyers paseando sus cuerpos esculturales. Y si quieres divertirte, pasea hasta el extremo norte de la playa y coge sitio junto al chiringuito Sa Trinxa.
  2. Cuando no apriete mucho el calor, cálzate las sandalias y ve a dar un paseo hasta la Torre de Ses Portes. Para llegar has de seguir la costa en dirección norte.
  3. Si estás pensando en disfrutar de un picnic en la playa, en la carretera encontrarás el supermercado Ca’n Pep Tixedó. Podrás comprar empanadas, fruta, ensaladas…
  4. La zona de aparcamiento gratuito es reducido, así que no olvides llevar dinero en efectivo por si tienes que entrar en el amplísimo parking de pago. Tienen TPV, pero en ocasiones no les funciona bien por la cobertura.
  5. Al atardecer, vete al San Francisco Bar, en la carretera y disfruta de una hermosa puesta de sol reflejada en las salinas.

playa de ses salines ibiza flamencos
Los flamencos acuden a los estanques del Parque natural de Ses Salines a partir de julio. © Isaac García / Moto Luis

Cómo llegar a la Playa de Ses Salines

En autobús: esta fabulosa playa salvaje está comunicada con Ibiza, Sant Jordi y Playa d’en Bossa a través de las líneas de autobús L11 y L11B. Este servicio se mantiene desde mayo a octubre con salidas cada hora. Te recomendamos que consultes los horarios actualizados en la web de Ibizabus (www.ibizabus.com)

En moto o coche: si ya tienes tu vehículo de alquiler Moto Luis, podrás ir cómodamente a esta playa, pues la carretera llega hasta el mismo aparcamiento de la playa. Eso sí, ten cuidado cuando cruces los estanques de las salinas, pues la calzada se estrecha y todos los años hay algún visitante que acaba con el coche en el agua salada. Encontrarás unas pocas zonas de aparcamiento gratuito, pero se suelen llenar pronto, así que lo mejor es ir directamente al aparcamiento de pago, donde podrás aparcar tu coche o moto a la sombra.

En bicicleta: si te alojas en playa d’en Bossa y has alquilado una bicicleta, seguro que disfrutas del paseo si lo realizas a primera hora de la mañana, cuando el sol aún no caliente demasiado. Conviene tener en cuenta que no hay un carril específico para bicicletas.

llegar en coche a playa de ses salines ibiza
Para llegar a la playa de Ses Salines has de cruzar los estanques del Parque Natural de Ses Salines © Alberto Paredes / Moto Luis

 

¿Te gusta el plan? Si es así, conoce nuestras ofertas, reserva con nosotros y prepárate a disfrutar de tu viaje a Ibiza.

Moto Luis Rent a Car, alquiler de coches en Ibiza desde 1956.

Este artículo fue publicado en Playas, y etiquetado como Ibiza esencial, Ibiza para principiantes, playas, sur de ibiza,

RESERVA TU VEHÍCULO CON MOTO LUIS