Playas de Ibiza: Cala Bassa

10 de junio de 2017
Motoluis Rent a Car Ibiza
Cala Bassa

En la costa oeste de Ibiza, a poco más de 10 kilómetros de los pueblos de Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de sa Talaia, se encuentra una de las playas más bonitas de Ibiza: cala Bassa. Rodeada de un bosque de pinos, tamarindos y sabinas, tradicionalmente ha sido una de las favoritas de los isleños. ¡Te enamorará! Y no sólo por el marco natural que la rodea, sino también por sus aguas, de una increíble transparencia.

Cala Bassa Ibiza: una piscina natural de fina arena

Cala Bassa presume de fondos de fina arena, con tan sólo algunos tramos de roca plana, y la poca presencia de viento debido a su orientación la convierten en una verdadera piscina natural, perfecta para disfrutar de un día tranquilo de playa con niños. Con una longitud total de 250 metros, en la cala encontrarás dos ofertas de restauración, una de ellas dedicada a bocadillos y hamburguesas.

Esta cala del oeste de Ibiza te gustará si…

  • Buscas una playa segura para niños en Ibiza.
  • Te gusta hacer esnórquel en busca de peces. En cala Bassa resulta muy sencillo ver bancos a menos de un metro de la orilla.
  • No te molesta la música, ya que en la cala hay un beach club.
  • Sólo extiendes tu toalla en playas vírgenes.
  • Te gustan los horizontes con vistas panorámicas; desde cala Bassa verás el pueblo de Sant Antoni y el icónico cap Nonó.
  • Eres de pies inquietos: a lo largo de la costa hay muchos rincones con encanto, así que no dudes en llevar zapato adecuado si te gusta el senderismo.

aguas transparentes Cala Bassa Ibiza
Cala Bassa es una de las calas más frecuentadas durante el verano. © NC / Moto Luis

Nuestras recomendaciones para Cala Bassa

Cala Bassa es, sin duda, una de las playas más famosas de Ibiza debido a su belleza natural. Aunque siempre ha sido muy popular entre los lugareños, quienes solían acudir en familia, ahora es aún mucho más bulliciosa y se ha convertido en una de las calas de Ibiza favoritas de visitantes de cualquier edad. A continuación te damos una serie de consejos para que saques el máximo partido a tu día en la playa.

– Desde mayo a octubre, siempre encontrarás una gran afluencia de bañistas en esta bonita cala de aguas transparentes. Pero si acudes en las primeras horas de la mañana o entre las 2 y las 5 de la tarde, podrás disfrutar de su belleza con algo menos de bullicio.

– Si quieres comer en la playa, has de saber que podrás escoger entre el exclusivo Cala Bassa Beach Club, con sus mesas repartidas bajos los pinos y las sabinas, y el chiringuito Cala Bassa, la opción más adecuada para cuando solo apetece una pizza o una hamburguesa. Otra opción próxima es el restaurante La Cueva, situado a menos de cinco minutos a pie.

– Si te gusta explorar los alrededores de las playas a pie o en bicicleta, acude pronto a la playa y sigue la pista que parte junto al aparcamiento (opción ciclista) o sigue la línea de la costa (senderismo) hasta llegar a Cala Conta. Una paseo muy agradable que te descubrirá uno de los tramos más salvajes de la costa ibicenca.

– No te molestes en intentar aparcar junto a la carretera: hay poco espacio y te arriesgas a dañar el vehículo o a que te pongan una multa. Mejor dirígete directamente al amplio aparcamiento del Cala Bassa Beach Club. El acceso cuesta 5 € e incluye una consumición (agua, refresco o cerveza)

como llegar a cala bassa en barco
A Cala Bassa puedes llegar en barco desde San Antonio. © NC / Moto Luis

Cómo llegar a Cala Bassa

Podrás llegar a esta bonita cala del oeste de Ibiza en coche o moto, autobús y barco.

En autobús: de mayo a octubre, la línea L7 comunica San Antonio con Cala Bassa con varias salidas y retornos al día. Puedes consultar los horarios actualizados en la web de Ibizabus (ww.ibizabus.com)

En barco: durante la temporada estival, podrás llegar con las rutas en barco que comunican el puerto de Sant Antoni con Cala Bassa y Cala Conta.

En coche o moto: el acceso a esta cala se encuentra perfectamente asfaltado y adecuadamente señalizado. Como te indicamos anteriormente, evita aparcar en los márgenes de la carretera.

¿Te gusta el plan? Si es así, conoce nuestras ofertas, reserva con nosotros y prepárate a disfrutar de tu viaje a Ibiza.

Moto Luis Rent a Car, alquiler de coches en Ibiza desde 1956.

 

Este artículo fue publicado en Calas, Ibiza con niños, Playas, y etiquetado como calas, con niños, Ibiza esencial, oeste de Ibiza, playas, top,

RESERVA TU VEHÍCULO CON MOTO LUIS