Playas de Ibiza con Bandera Azul 2015

1 de septiembre de 2015
Motoluis Rent a Car Ibiza

La isla de Ibiza ofrece al viajero más de 50 playas y calas de fácil acceso, sin contar aquellos rincones costeros sólo al alcance de senderistas o los visitantes que llegan por el mar. De entre todas ellas, este año han sido galardonadas con la Bandera Azul 16 playas localizadas en los municipios de Santa Eulària des Riu, Sant Joan de Labritja y Sant Josep de sa Talaia. Esta distinción es entregada por la Fundación Europea de Educación Ambiental desde los años 80 para certificar aquellos arenales que destacan por la calidad de sus aguas y los servicios ofertados al público.

Las playas galardonadas con la Bandera Azul en 2015 han sido:

Sant Joan de Labritja: Arenal Gran de Portinatx,  Cala Benirrás, Cala de Sant Vicent y Port de Sant Miquel.

Santa Eularia des Riu: Es Figueral,  Cala Llenya, Santa Eulalia, Cala Llonga y Playa des Riu.

Sant Josep de sa Talaïa: Ses Salines, Cala d´Hort, Cala Vedella, Cala Tarida, Cala Comte (Platges de Comte), Cala Bassa y Port d’es Torrent.

Cala Vedella Ibiza
Panorámica de Cala Vedella – © Isaac García

Que una playa no aparezca en el listado de Bandera Azul no significa en absoluto que la calidad de sus aguas sea baja o que no cuente con ningún tipo de servicio, sino que en el cómputo general está deficiente de alguna instalación o servicio, como por ejemplo facilidades para gente con movilidad reducida o presencia de socorristas. Ibiza cuenta con bellísimas playas que no han recibido esta distinción, pero que no por ello no se encuentren entre las más bonitas de la isla, como Es Cavallet, Cala Nova o Cala Salada, entre otras.

 

¿Necesitas coche para acertarte a alguna de estas playas? Si es así, conoce nuestras ofertas, reserva con nosotros y prepárate a disfrutar de tu viaje a Ibiza.

 

Este artículo fue publicado en Playas, y etiquetado como noticias, playas,

RESERVA TU VEHÍCULO CON MOTO LUIS