Conociendo las playas de Ibiza: Cala Conta – platges de Comte

15 de enero de 2017
Motoluis Rent a Car Ibiza

Cala Comte es un regalo caído del cielo para turistas y bañistas. Seguro que has visto sus aguas color turquesa incluso antes de decidir que querías venir de vacaciones a Ibiza. Platges de Comte –también llamada Cala Conta- es sin lugar a dudas una de las playas más famosas de Ibiza, si no la que más. ¡Alquila tu coche y pon rumbo a sus orillas!.

Cala Comte o cala Conta

Las platges de Comte se encuentran en la costa oeste de Ibiza, a poco más de 10 kilómetros de los pueblos de Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de sa Talaia. Como su nombre indica, no es una sola playa sino un conjunto de pequeñas calas repartidas entre los pliegues de esta parte de la costa. Las dos principales se hallan separadas por un promontorio rocoso donde se levanta Sunset Ashram, desde cuya terraza se tiene una de las mejores vistas de la isla, incluidas las aguas de cala Comte. La tercera se esconde en uno de los extremos de los acantilados y suele reunir en su escasa arena a bañistas nudistas.

playas de Ibiza platges comte cala conta alquiler coche
Platges de Comte, Ibiza – © Nuria Cortés

Les Platges de Comte

Platges de Comte te gustará si…
1. Buscas aguas de preciosos tonos turquesa donde pescar con la mirada pequeños bancos de peces.
2. Quieres una playa virgen alejada de los núcleos urbanos.
3. No te molestan las multitudes: es cierto, platges de Comte es tan popular que está abarrotada de visitantes incluso desde finales de la primavera. Nada es perfecto en la vida, ¿no crees?
4. Te gustan los islotes: desde sus orillas verás los islotes de Ses Bledes y la islas de Conillera y S’illa des Bosc.
5. Practicas senderismo: puedes acercarte hasta la vecina torre d’en Rovira en un agradable paseo junto a la costa.

playas de ibiza platges de comte alquiler coche
Platges de Comte atrae a muchos bañistas, así que no esperes soledad – © Nuria Cortés

6. Te vas a dar un homenaje gastronómico: en la playa encontrarás dos conocidos restaurantes de arroces, pescado y marisco. Los dos son buena opción, aunque puestos a elegir, S’illa des Bosc tiene mejores vistas que Ses Roques (que tampoco las tiene malas, ¿eh?)
7. No te quieres perder una de las mejores puestas de sol de Ibiza.
8. Y por último -y no menos importante-, no te dan pánico las medusas. La orientación de platges de Comte la hace proclive a la presencia de medusas, que habitualmente llegan hasta aquí arrastradas por las corrientes.

Como llegar

Coordenadas: 38.9422257,1.2393934

Acércate a estas calas y disfruta de sus aguas cristalinas. Si lo que te va es el glamour, puedes visitarlas bordeando la costa en un velero o embarcación de recreo. Pero si llegas en coche, no dejes de pasear por las rocas que rodean la zona. Las preciosas vistas que tienes desde cualquier punto, te robaran el corazón.

***

¿Vas a alquilar un coche en Ibiza? Visita nuestra web, conoce nuestras ofertas y reserva ya tu alquiler de coche.

Motoluis, empresa de alquiler de coches en Ibiza desde 1956

***

Este artículo fue publicado en Playas, y etiquetado como oeste de Ibiza, playas,

Deja un comentario

RESERVA TU VEHÍCULO CON MOTO LUIS