Cala Xarraca

30 de abril de 2019
Motoluis Rent a Car Ibiza

La playa de Cala Xarraca, en el norte de Ibiza, resulta ideal para viajeros que busquen tranquilidad y no necesiten demasiados servicios para disfrutar de un agradable día de playa. Situada entre Portinatx y Cala Benirrás, la estrecha Cala Xarraca situada bajo un acantilado, se abre a una de las bahías más bonitas de la isla por la coloración de sus aguas. Si buscas la Ibiza más tranquila, súbete a tu coche de alquiler, coge el mapa y pon rumbo al norte.

¿Dónde se encuentra Cala Xarraca?

Cala Xarraca se encuentra a 30 kilómetros de Sant Antoni de Portmany, a 40 de Sant Josep de Sa Talaia, a 25 de Ibiza, a 19 de Santa Eulària des Riu y a 10 de Sant Miquel. Desde Sant Joan apenas hay 5 kilómetros, los cuales transcurren por una carretera sinuosa que sube y baja por las elevaciones de esta parte de la isla.

Cala Xarraca Ibiza en Google Maps

Cala xarraca es una de las playas más bonitas del norte de Ibiza.
Cala Xarraca Ibiza, en Google Maps.

Cala Xarraca te gustará si…

– Quieres disfrutar de un tranquilo día de playa en un marcado ambiente familiar.

– No quieres escuchar música de ningún beach bar: aquí sólo hay un restaurante de playa de los de toda la vida.

– Te gusta practicar esnórquel. La bahía forma una excelente playa para bucear y ponerse las gafas para ver el fondo marino, sumergirse y olvidarse del mundo que aguarda sobre la superficie.

– Quieres explorar el norte de Ibiza, ya que esta playa se puede incluir en una ruta con paradas en Cala Sant Vicent, Portinatx, Sant Joan, Cala Benirrás y Sant Miquel.

– No te molestan los fondos que alternan arena con zonas rocosas y llevas un par de cangrejeras en la maleta.

Cala Xarraca playa norte de Ibiza
La bahía es una de las más bonitas de Ibiza. © Marítima de Portinatx

Nuestras recomendaciones y consejos

– Si te acercas en domingo, no dejes de ver el mercadillo de Sant Joan, mucho más coqueto y tranquilo que otros de la isla. Podrás comprar artesanía, frutas y verduras ecológicas, panes caseros, miel de Ibiza y las famosas hierbas ibicencas.

– Es preferible que llegues a la playa pronto para poder aparcar con facilidad. Hace unos años no era una playa muy conocida, pero en la actualidad ha dejado de ser un secreto.

– Una vez estés en la playa, puedes continuar hacia la izquierda para llegar a una calita escondida que suele estar frecuentada por nudistas. Si los restos de posidonia oceánica no te molestan y te quieres practicar nudismo en Ibiza, seguro que te gustará este rincón.

– Si vas en moto y te encanta extender la toalla en las casetas varadero de Ibiza, cuando llegues al desvío de la cala, continúa un poco más hacia adelante hasta que veas un pequeño claro al borde de la carretera. Aparca ahí y desciende por el camino hasta llegar a un bonito conjunto de casetas marineras. Aunque te parezca un rincón remoto, en pleno verano también encontrarás compañía, pero seguro que disfrutarás de la belleza del entorno y de sus aguas cristalinas.

Cala Xarraca
La costa norte de Ibiza guarda preciosos rincones salvajes. Foto de Anibal Amaro

Cómo llegar a esta cala

En autobús: durante el verano, es posible llegar a esta cala con las líneas L21 (Santa Eulària – Sant Joan – Portinatx) y L20A (Eivissa – Sant Llorenç – Sant Joan – Portinatx). Sin embargo, debido a la poca frecuencia de salidas y al tramo que hay que descender después hasta la playa, sólo resulta una opción interesante si no se desea ir en taxi o alquilar un coche durante las vacaciones en Ibiza. Puedes consultar los horarios disponibles en verano en la web de Ibizabus (www.ibizabus.com)

En coche o moto: es sin duda la mejor opción, aunque hay que tener en cuenta que el aparcamiento no es amplio.

Foto de apertura: Pixabay

**

¿Estás preparando tus vacaciones con hijos en Ibiza? Si aún no tienes tu coche de alquiler, consulta nuestras ofertas y reserva hoy mismo tu modelo favorito. Con tu reserva online tiene disponible el alquiler coche Ibiza aeropuerto para tu traslado al hotel o alojamiento.

**

Este artículo fue publicado en Calas, Playas, y etiquetado como calas, norte de ibiza, playas,

RESERVA TU VEHÍCULO CON MOTO LUIS