Ruta en descapotable por la Ibiza chic – I

Lo sabemos. En verano apetece soltar la melena al viento. Literalmente. Por eso te presentamos esta ruta en coche por Ibiza, especialmente pensada para disfrutarla en descapotable. Un desayuno gourmet, carreteras secundarias, una fabulosa comida con vistas a las salinas, el mejor atardecer… No te faltará de nada.
Alquila el modelo que más te guste y pon rumbo a los rincones más chic de la isla. El mapa de Ibiza te será de ayuda y nuestra guía de Ibiza te acompañará en tus vacaciones.
¿Qué descapotable es el tuyo?
En Moto Luis, empresa de alquiler de coches de Ibiza desde 1956, ofrecemos a nuestros clientes varios modelos de coches descapotables. ¿Quieres saber cuál se ajusta más a tu estilo y necesidades?
Jeep Wrangler: si quieres perderte por los caminos de Ibiza. Lo puedes alquilar con cambio automático o manual. Como prefieras.
Mini One Cabriolet: si te gustan los coches cómodos y fáciles de aparcar.
Audi A3 Cabriolet: si te gustan las líneas deportivas y el descapotable clásico.
Comienza la ruta…
Santa Gertrudis de Fruitera
Coordenadas: 38.998567, 1.429171
Da igual donde te alojes. No te puede entrar la pereza: hay que coger el mapa y disfrutar del descapotable. Y qué mejor forma para comenzar la ruta por la Ibiza más chic que poniendo rumbo hacia el pueblo de Santa Gertrudis, localizado en el centro de la isla. Aquí te esperan los fabulosos desayunos de Plaisir, donde encontrarás desde bollería tradicional hasta tostas contundentes para comenzar el día con energía. Y sanísimos zumos recién exprimidos. Después de terminar el café, toca darse un paseo por el pueblo -apenas unas calles- y curiosear por sus tiendas, llenas de caprichos chic, como las que encontrarás en Es Cucons y Wanderlust Ibiza. Las tentaciones serán numerosas, te avisamos… Y si aún no tienes mucha prisa por llegar a la playa, súbete al coche y acércate a Sluiz, situado a poco más de un kilómetro del pueblo. Verás propuestas divertidas -aunque un tanto kitsch- y, dependiendo del día, actuaciones en su terraza bar.
Es Cavallet
Coordenadas: 38.844370, 1.402387
La siguiente parada conduce al sur de Ibiza, a una de las playas vírgenes más bonitas de la isla: Es Cavallet. Si lo tuyo es distraerte con el paseo de unos y otros, mejor salta a la vecina Ses Salines. Pero si te apetece escaparte un rato del ojo ajeno, aléjate del chiringuito, camina por la orilla de la playa y extiende la toalla donde más te guste. Y, ya de paso, quítate el bañador. Es Cavallet es una de las playas de Ibiza tradicionalmente nudistas.
Coricancha
Coordenadas: 38.868511, 1.389405
Es uno de los restaurantes de moda, así que en Coricancha encontrarás gente guapa, ambiente chic y buena música. Y, sobre todo, las especialidades propias de la cocina nikkei, resultante de las influencias del recetario japonés en la gastronomía peruana.
Cala Jondal
Coordenadas: 38.868199, 1.315327
La ruta en coche descapotable continúa en dirección suroeste, a Cala Jondal. Aquí encontrarás una playa de cantos rodados cuya fama se debe sobre todo al sofisticado y lujoso beach club Blue Marlin. Toca café o copa, según lo que te apetezca. Aunque si en lo que estás deseando de verdad es un buen baño, pon rumbo a cala Vedella y disfruta de un refrescante chapuzón en sus aguas transparentes.
Platges de Comte
Coordenadas: 38.962903, 1.220170
El camino a Cala Comte te gustará. Pon atención a Sant Josep de Sa Talaia -una noche ven a cenar y tomarte una copa- y a la vista que tendrás poco después de atravesarlo, cuando la carretera se convierte en un fantástico mirador sobre la bahía de Sant Antoni de Portmany. Y para poner fin a este tramo de la ruta, llegarás a las platges de Comte, uno de los mejores enclaves para disfrutar de los atardeceres de Ibiza. En el horizonte, acompañando al sol, encontrarás el conjunto de islotes de Poniente -al fondo- y las islas de Sa Conillera y des Bosc. Con un poco de suerte incluso podrás verla desde la terraza del chiringuito Sunset Ashram.
Sant Agustí de Es Vedrá
Coordenadas: 38.940974, 1.293580
Y después de cambiarte para la noche, dirígete a Sant Agustí de Es Vedrá, un encantador conjunto de cuatro casas -casi literal- levantadas en torno a la iglesia del mismo nombre. Aquí encontrarás dos estupendos restaurantes: Can Berri Vell, cuya excelente cocina creativa resulta perfecta para una cena gourmet, y Bar Can Berri, con un maravilloso jardín, originales propuestas y ambiente desenfadado. No te mentimos si te decimos que ambas opciones se encuentran entre nuestras direcciones favoritas de la isla.
¿Te gusta esta ruta? ¿Quieres alquilar un descapotable en Ibiza? Consulta nuestras ofertas y reserva ya tu modelo preferido.
Moto Luis, empresa de alquiler de coches en Ibiza desde 1956