Agenda de Ibiza: en agosto no te pierdas…

25 de julio de 2017
Motoluis Rent a Car Ibiza

La agenda de actividades y celebraciones de este mes viene cargada de numerosos eventos, aunque las estrellas del mes son sin duda las fiestas patronales de las localidades de Ibiza y de Santa Antoni de Portmany. Te destacamos cinco planes para que disfrutes la isla más allá de la playa.

 Fiestas de la Tierra

La ciudad de Ibiza celebra hasta el 15 de agosto este festival que engloba las tradicionales fiestas patronales de Santa María de las Nieves y San Ciriaco. El programa incluye baile payés, paella popular, conciertos gratuitos en el Parc Reina Sofía y castillos de fuegos artificiales en el puerto viejo de Ibiza (8 de agosto) y en el paseo de Ses Figueretes (15 de agosto). Puedes consultar y descargarte el programa en este enlace (catalán y español).

Eivissa, Ibiza
La ciudad de Ibiza celebra su día grande el 8 de agosto, día de la Virgen de las Nieves.

Luna Llena de Arte

Cada verano se celebra en el pueblo de Santa Gertrudis un singular mercadillo nocturno donde se puede ver los trabajos de numerosos artistas de Ibiza y escuchar música en vivo. En agosto tendrá lugar el próximo miércoles 9 de agosto, desde las 7 de la tarde hasta la medianoche.

Fiestas de San Lorenzo

El 10 de agosto merece la pena pasarse por Sant Llorenç de Balafia, que también estará de fiestas celebrando el día de su patrón. El ambiente festivo permanece durante todo el día, aunque tiene su momento más animado a la noche.

agenda agosto ibiza alquiler de coches
En la costa norte y oeste encontrarás muchos rincones tranquilos donde ir a la caza de estrellas fugaces. (c) Pixabay

La lluvia de estrellas

Como cada agosto, la tierra en su traslación alrededor del sol se encuentra con las llamadas Perseidas, los meteoros que deja tras de sí el cometa Swift-Tuttle. Éstos, al entrar en contacto con la atmósfera, se desintegran ofreciendo un bello espectáculo de estrellas fugaces cruzando el cielo. Son las llamadas “Lágrimas de San Lorenzo”. Se calcula que las noches 11 y 12 de agosto serán en las que habrá un mayor número de meteoros por hora, aunque este año quizás cueste disfrutar un poco más del espectáculo, ya que la recién luna llena aún no habrá menguado lo suficiente. ¿Dónde puedes verlas? Te recomendamos que las esperes en un área lo menos iluminada posible, como las pequeñas calas vírgenes de la costa oeste: cala Xarraca, cala Salada, cala Codolar…

agenda ibiza agosto alquiler de coches
Fiestas de Sant Bartomeu, en Sant Antoni. (c) Visit.santantoni.net

Fiestas de Sant Bartomeu

Aunque el ambiente festivo y las actividades duran varias semanas, el día grande de las fiestas patronales de Sant Antoni se celebra el 24 de agosto, día de Sant Bartomeu. Ese día en el pueblo se celebra baile tradicional, mercadillo, actuaciones en vivo, comida popular y su famoso castillo de fuegos artificiales, que se refleja en las aguas de la bahía.

Foto de apertura: Fuegos artificiales en la bahía de Sant Antoni de Portmany. (c) visit.santantoni.net

**

¿Aún no has alquilado tu coche o moto para tus vacaciones en Ibiza? Consulta nuestras ofertas y haz tu reserva hoy mismo.

**

 

Este artículo fue publicado en Agenda, y etiquetado como Agenda, agosto, fiestas,

RESERVA TU VEHÍCULO CON MOTO LUIS