Mercado medieval de Ibiza 2024

24 de abril de 2024
Nuria
mercado medieval ibiza

El mercado medieval de Ibiza se ha convertido en una de las citas imprescindibles en el calendario de eventos de la isla balear. La edición de este año se celebrará del 9 al 12 de mayo y promete ser aún más amplia y entretenida. Si estás en Ibiza, ¡no te la pierdas!

Este año se cumplen 25 años desde que se celebrara el primer mercado medieval en Ibiza en 1999, con motivo de la declaración de Dalt Vila como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, dentro del bien Ibiza, Biodiversidad y Cultura. Durante todos estos años, y a excepción del verano del 2020, cada edición ha reunido a miles de locales y turistas que han acudido a disfrutar de su gastronomía, artesanía y entretenimiento. Un evento para todas las edades que ha ido creciendo en popularidad hasta atraer a más de 150.000 visitantes en los últimos años, lo que le ha convertido en una de las grandes citas de Ibiza en primavera.

mercado medieval ibiza dalt vila

¿Dónde se celebra el mercado medieval de Ibiza?

Desde sus orígenes, el mercado se ha extendido a lo largo de las callejuelas y las plazas de Dalt Vila, la ciudadela que corona la ciudad de Ibiza. Sin embargo, y debido a su popularidad, la feria ha saltado las murallas y se ha extendido por el barrio de La Marina, incluyendo el paseo de Vara de Rey (también llamado S’Alamera). En la edición del 2024, y como novedad, los puestos del mercado medieval también llegarán al puerto, por lo que todo el casco histórico de la ciudad ofrecerá un ambiente festivo.

¿Qué te aguarda en el mercado medieval de Ibiza?

Más de 200 puestos de venta y gastronomía y un centenar de actores y músicos profesionales participan en el mercado medieval de Ibiza. Durante tu paseo, encontrarás productos gastronómicos y cosméticos, así como diseños en joyería, cerámica, marroquinería, moda, complementos y objetos tradicionales. Y respecto al aspecto de entretenimiento, el programa de actuaciones incluyen espectáculos de magia, títeres, cetrería, danza y música.

El mercado medieval de Ibiza no solo ofrece entretenimiento para adultos, sino que también cuenta con actividades para niños y familias, como juegos tradicionales, talleres de manualidades, espectáculos de marionetas y otras actividades interactivas. En resumen, esta cita para todas las edades ofrece la oportunidad de sumergirse en la historia y la cultura de la isla de un modo lúdico y festivo.

mercado medieval ibiza puestos

¿Qué tiene de especial este mercado respecto a otros que se celebran en el país?

  • Tiene una ubicación única: Dalt Vila es una ciudadela fortificada renacentista declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la gran influencia que ejerció en la concepción de las fortificaciones de los asentamientos españoles en el Nuevo Mundo.
  • La atmósfera histórica de sus callejuelas, edificios y plazas hacen que la experiencia sea aún más memorable.
  • Al celebrarse al inicio de la temporada estival, ofrece un ambiente cosmopolita derivado de la visita de turistas procedentes del norte y centro de Europa, habituales en los meses de mayo y junio.

¿Necesitas un coche para tus vacaciones en Ibiza en mayo?

Reserva en Moto Luis, empresa de confianza desde 1956, y obtén el mejor servicio para tu alquiler de vehículo en Ibiza.

Fotos: ibiza.travel

Este artículo fue publicado en Agenda, y etiquetado como Ibiza ciudad,

RESERVA TU VEHÍCULO CON MOTO LUIS