Es Cavallet, playas de Ibiza

3 de septiembre de 2018
Motoluis Rent a Car Ibiza

En la costa sureste de Ibiza se encuentra Es Cavallet, una bonita playa de arenas fina y aguas transparentes que ostenta el honor de haber sido una de las primeras playas nudistas de España. Eso ha marcado su carácter, mucho más liberal que en cualquier otro arenal de Ibiza y punto de encuentro favorito de viajeros LGTBI, quienes se reúnen en torno al famoso chiringuito Chiringay. Si buscas salirte de las rutas marcadas de la isla, el alquiler coche Ibiza con Moto Luis es la solución, benefíciate de las mejores condiciones de alquiler y descubre esta preciosa y tranquila playa.

¿Cómo es la playa de Es Cavallet?

Es Cavallet se encuentra en pleno Parque Natural de Ses Salines, rodeada de estanques salineros y sistemas de dunas. Tiene una extensión total que supera el kilómetro de longitud, fondos de arena que se alternan con placas de rocas y tres restaurantes: Chiringay, El Chiringuito y La Escollera. Por su ubicación frente a la pradera de posidonia oceánica más extensa del mundo recibe frecuentemente restos de tallos de esta planta acuática mal llamada alga, lo que para muchos viajeros resulta poco atractivo.

Es cavallet playa nudista y ambiente LGTBI
La orilla de Es Cavallet suele acumular tallos muertos de posidonia oceanica. NC/Moto Luis

La playa de Es Cavallet te gustará si…

  • Quieres silencio o deseas cierta animación. En ambos casos, encontrarás tu espacio en Es Cavallet. Si quieres gente a tu alrededor, quédate en la zona de El Chiringuito o de Chiringay; si prefieres soledad, la zona del medio es tu destino.
  • Te gusta practicar nudismo.
  • Te apetece comer un delicioso arroz con vistas al mar. En Es Cavallet te esperan las deliciosas paellas y arroces de La Escollera.

chiringuito playa Es Cavallet Ibiza
Restaurante La Escollera, en uno de los extremos de la playa, en Ibiza. © NC/Moto Luis

  • Buscas ambiente LGTBI en Ibiza este lugar es ideal. En el extremo sur de la playa, justo al final de la misma, encontrarás el conocido chiringuito Chiringay.
  • Te gusta caminar. Desde la playa puedes pasear hasta la cercana Torre de Ses Portes, desde donde puedes continuar hasta la vecina playa de Ses Salines. Si quieres llegar hasta ella, calcula cerca de una hora de paseo si vas bordeando la costa.
  • Quieres naturaleza salvaje: esto se traduce en mucho espacio donde extender la toalla en casi soledad, acumulación habitual de posidonia oceánica a lo largo de la orilla y tendencia a recibir los vientos estivales procedentes de levante.

torre de Ses Portes, torre pirata en ibiza
Torre de Ses Portes, Ibiza – © NC/Moto Luis

Un consejo para la zona de aparcamiento y una ruta de senderismo

Esta playa tiene una zona de aparcamiento un tanto limitada. Llega temprano y asegúrate plaza donde dejar el coche. Eso sí, te permite dejar parte de tus enseres en el coche para disfrutar de la ruta de senderismo de la Torre de Ses Portes.

La ruta a la torre de Ses Portes en Ibiza ofrece uno de los paseos más placenteros en el Parque Natural de Ses Salines. Un camino de dificultad baja, adecuada para todo tipo de viajeros. Este recorrido circular de 4 kilómetros revela íntimas calas ocultas y caprichosas formaciones rocosas. Es él podrás disfrutar de la torre de defensa más esbelta de la costa ibicenca, construida a finales del siglo XVI.

Comenzando en el aparcamiento de la playa de Ses Salines, el sendero serpentea a través de un bosque mediterráneo antes de revelar la impresionante torre de Ses Portes. Desde este punto, se disfruta de una panorámica espectacular que abarca la playa que hoy visitamos, Dalt Vila, Formentera y los islotes del canal des Freus.

La ruta puede seguirse de vuelta al aparcamiento o explorar la costa hacia Ses Salines. Las curiosas formaciones calizas y las oportunidades para refrescarse en calitas añaden encanto al recorrido. La excursión puede concluir con un picnic en la playa o disfrutando de la gastronomía local en lugares como La Escollera o el Bar San Francisco en la carretera de Ses Salines, ambos abiertos incluso fuera de temporada.

Foto de apertura: (c) NC/Moto Luis

**

¿Quieres conocer más puntos de interés de la costa sur de Ibiza?

Súbete a tu coche de alquiler, sigue la ruta que proponemos en nuestros post Rutas en coche por Ibiza.

**

 

Este artículo fue publicado en Playas, y etiquetado como Ibiza LGTBI, nudismo en Ibiza, playas, sur de ibiza,

RESERVA TU VEHÍCULO CON MOTO LUIS