Conociendo las playas de Ibiza: Aigües Blanques

Ibiza tiene un amplio número de playas y calas vírgenes a lo largo de toda su costa. Una de las más bonitas es el arenal de Aigües Blanques, situado en el litoral oriental de la isla y tradicional refugio de nudistas. Si estás pensando en alquilar un coche en Ibiza durante tus vacaciones, incluye esta playa en tu ruta y disfruta de uno de los rincones costeros más bonitos de la isla.
Te gustará si…
-Eres aficionado al nudismo. Aunque en la actualidad la frecuentan numerosos bañistas textiles, sigue siendo uno de los enclaves tradicionalmente nudistas de la isla.
-Te gustan los entornos naturales. Esta playa virgen está flanqueada por acantilados y desde ella se tienen unas bonitas vistas la costa vecina y el islote de Tagomago.
-Prefieres echarte la siesta a la sombra. Debido a su orientación, durante el verano el sol se esconde tras los acantilados nada más comenzar la tarde. Así que tenlo en cuenta si justo buscas lo contrario: para broncearse hay que acercarse a la mañana.
-Quieres conocer el norte de Ibiza. Aigües Blanques se encuentra en la costa oriental de Ibiza, casi en su extremo noreste. La carretera que lleva a la playa desde Sant Carles descubre un tranquilo valle punteado de algarrobos, almendros e higueras. Desde Aigües Blanques puedes tomar dirección a cala Sant Vicent o a Es Figueral, otra de nuestras playas favoritas de Ibiza.
El consejo:
Los meses de julio y agosto tiene una ocupación bastante alta y frecuentemente se agota el espacio de aparcamiento. No merece la pena ir hasta allí a no ser que se llegue pronto a la mañana o a la tarde.
Evítala si…
Viajas con personas mayores o con niños en carrito. El descenso desde el aparcamiento hasta la orilla es bastante pronunciado y la subida puede resultar algo dificultosa para personas de edad avanzada.
***
¿Vas a alquilar un coche en Ibiza? Conoce nuestras ofertas y reserva ya tu alquiler de moto en Ibiza.
Motoluis, empresa de alquiler de coches en Ibiza desde 1956
***