12 razones para venir a Ibiza en 2018

Estamos seguros de que conoces los atractivos que te esperan en Ibiza, como playas de aguas transparentes, mucha fiesta y una arquitectura única. Pero por si acaso aún no te has decidido a reservar tus vacaciones, te damos 12 razones para venir a Ibiza en 2018. Una por mes. ¡Te esperamos!
Enero: La floración del almendro
Hacia la segunda quincena del mes comienzan a teñirse de blanco aquellos valles de la isla cubiertos de almendros. La floración dura unas tres semanas y luce especialmente bonita en el valle de Santa Agnès de Corona. Es una de las mejores excusas para visitar Ibiza en invierno.
Febrero: Caminos de Ibiza
Este mes resulta perfecto para descubrir la isla a través de sus rutas de senderismo y ciclismo. Encontrarás temperaturas diurnas suaves, valles punteados aún de almendros florecidos y recorridos muy atractivos, como el que une Port des Torrent con Cala Bassa y Cala Conta.
Marzo: Paisajes de interior
La primavera devuelve a los campos de Ibiza el verdor perdido durante el invierno, por lo que este mes apetece alquilar un coche y explorar la cara más íntima de la isla. ¿Una sugerencia?: descubre el poblado de Balàfia y disfruta de una comida en el agradable jardín del restaurante La Paloma.
Abril: Ibiza Marathon
Si te gusta correr, esta cita deportiva puede ser otra buena excusa para visitar Ibiza en 2018. El próximo 7 de abril se celebrará una nueva edición de la Ibiza Marathon, la cual transcurre entre las localidades de Santa Eulària des Riu e Ibiza.
Mayo: La Ibiza más Medieval
Del 10 al 13 de mayo se celebrará una nueva edición de esta espectacular feria medieval que se extiende desde las calles de La Marina hasta lo alto de Dalt Vila. Una excelente excusa para explorar de otro modo el hermoso casco histórico de Ibiza.
Junio: Ibiza Gay Pride
La isla celebra y reivindica la diversidad en la identidad sexual con una completa programación de fiestas, charlas, conferencias y otros eventos. Sin olvidar el imprescindible desfile. En 2018 el Ibiza Gay Pride se organizará del 13 al 16 de junio.
Julio: Espíritu clubber
En pleno verano no te faltarán las opciones para disfrutar de la mejor música electrónica: encontrarás desde las propuestas underground de DC10 hasta las famosas sesiones de Ushuaïa Ibiza, que comienzan a media tarde y terminan a las 12 de la noche.
Agosto: Descubre el norte
El mejor mes para alejarse del bullicio de los centros turísticos más populares y poner rumbo al norte de la isla, donde aún aguarda una costa tranquila de marcado ambiente familiar. Si vas en domingo, no te olvides de parar por la mañana en el mercadillo de Sant Joan.
Septiembre: Tiempo de verano
Este mes tiene lo mejor del verano y lo mejor del otoño: encontrarás buenas temperaturas, un mar muy cálido, fiesta y la mejor gastronomía, pero con menos afluencia de visitantes que durante julio y agosto. Otra buena razón para venir a Ibiza en 2018.
Octubre: las fiestas de cierre
Muchos aficionados a la música electrónica planean sus escapadas a Ibiza en función de los fechas de cierre de los clubs y beach clubs más importantes de Ibiza, las cuales marcan oficialmente el final del verano en la isla.
Noviembre: Otoño gastronómico
Durante este mes, numerosos restaurantes de la isla ofrecen menús especiales inspirados en los productos locales. Descúbrelo con los eventos gastronómicos Restaurat e Ibiza Sabor.
Diciembre: Celebrar fin de año
Despídete en la isla más mágica del Mediterráneo de todo lo vivido durante los 12 meses previos y comienza el nuevo año con la batería recargada de energía positiva.
**
¿Quieres alquilar un coche en Ibiza? Si es así, conoce nuestras ofertas, reserva con nosotros y prepárate a disfrutar de tu viaje a Ibiza.
Moto Luis Rent a Car, alquiler de coches en Ibiza desde 1956.
**