Consejos Moto Luis: guía de conducción en Ibiza

Nuestra guía de conducción en Ibiza está pensada para todos aquellos viajeros no procedentes de España que viajen por primera vez a nuestro país o a la Isla Blanca. Moto Luis es una empresa local con más de 60 años de experiencia en el alquiler de coches en Ibiza, y nuestro personal multilingüe está preparado para ayudar a nuestros clientes durante todo el proceso del alquiler, desde la reserva hasta la devolución del vehículo. ¿Tienes dudas sobre la conducción en Ibiza? Sigue leyendo nuestro artículo y disfruta al máximo tus vacaciones en la isla.
Guía de conducción en Ibiza en 3 puntos
La velocidad
Ibiza se rige por las normas de tráfico españolas que marcan velocidades máximas de 50 km/h por centro urbano, 90 en carreteras nacionales y 120 en autopistas y autovías. Sin embargo, hay que vigilar constantemente la señalización pues en Ibiza son muy frecuentes los tramos que requieren velocidades inferiores a las máximas permitidas. Un buen ejemplo de ello es la carretera que une Ibiza con San Antonio, donde hay que prestar especial atención a los cambios de velocidades y al radar que en ella se encuentra.
La documentación
Para conducir en Ibiza y alquilar un coche o moto necesitarás tener un mínimo de 21 años y 2 años de carnet. Si tu carnet de conducir no fue expedido en un país de la Unión Europea o en Islandia, Liechtenstein y Noruega, deberás tramitar un Permiso Internacional de Conducir en tu lugar de origen y llevarlo contigo durante tu estancia en la isla. Puedes ampliar información sobre este tipo de documentación en nuestro post ¿Necesito el Permiso Internacional para conducir en Ibiza?
Las penalizaciones
A la hora de conducir por Ibiza hay que vigilar las normas de obligado cumplimento. Para ello, ten presente que:
– No se puede atender el teléfono móvil con las manos ni usar cascos mientras se está conduciendo.
– Todos los ocupantes del vehículo deben de mantener el cinturón de seguridad abrochado y los niños han de viajar con el asiento adaptado a su peso.
– Al conducir una moto, es obligatorio que tanto el conductor como el pasajero lleven el casco correctamente abrochado.
– La tasa máxima de alcohol permitida en sangre es de 0,50mg/l. ó 0,25mg/l en aire aspirado y está prohibido negarse a realizarse la prueba de alcoholemia cuando el agente lo solicita. También se realizan controles de drogas y estupefacientes.
– Las multas de tráfico por exceso de velocidad también llegan a los viajeros no residentes en España, por lo que la precaución en respetar la señalización de velocidad debe ser la misma que en su país de origen. En Ibiza hay radares fijos dispersos por la isla, especialmente en aquellos tramos donde los conductores tienen tendencia en exceder los límites.
Las rotondas: cómo cogerlas correctamente en España
Dependiendo de tu país de origen, es posible que las rotondas no sean un recurso habitual para ordenar el tráfico, que no suelan tener más de dos carriles o que se tomen hacia la izquierda, como en el Reino Unido. Incluso si eres español, es posible que cometas uno de los errores más frecuentes entre los conductores de nuestro país: pasar del carril interior a la salida sin haber transitado primero por el carril derecho. Si quieres evitar una colisión con otro vehículo durante tus vacaciones en Ibiza, ten en cuenta que:
- Las rotondas en España siguen el sentido de la derecha.
- En la rotonda siempre tienen prioridad los vehículos que ya están circulando dentro de ella.
- Hay que utilizar siempre el carril exterior, excepto cuando se va a realizar un cambio de sentido, se va a salir a la izquierda o hay tráfico denso, casos éstos en el que se pueden escoger ambos carriles.
- Siempre hay salir de la rotonda desde el carril exterior de la derecha, nunca desde el interior de la rotonda.
- Siempre hay que indicar con los intermitentes el momento de la salida de la rotonda, así como el cambio de carril.
- Si las circunstancias del tráfico impiden incorporarse con antelación desde los carriles interiores al carril exterior para salir de la rotonda, hay que respetar la prioridad de paso de los vehículos que trascurren por él y volver a hacer la rotonda si así fuese necesario. Salir de manera incorrecta de la rotonda aumenta el riesgo de accidente.
Las gasolineras en Ibiza
Nuestra guía de conducción en Ibiza no podía dejar de incluir un punto sobre este apartado, muy útil a la hora de alquilar un coche en la isla. La mayoría de las gasolineras de Ibiza son de prepago, por lo que se requerirá pasar por caja antes de llenar el tanque. En la isla hay un total de 18 estaciones, y la gasolinera más cercana al aeropuerto se encuentra a las afueras de Sant Jordi, en la carretera de servicio que sale de la rotonda de Sa Canal.
Más información
Si después de leer este artículo te queda alguna cuestión por resolver, no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a través del correo electrónico, Facebook, Whatsapp (+34 672 077 500) o directamente llamando a nuestra oficina (+34 971 340 521 y +34 971 340 765)