Conociendo las playas de Ibiza: Es Bol Nou y restaurante Sa Caleta

26 de septiembre de 2017
Motoluis Rent a Car Ibiza

Playa Es Bol Nou; los acantilados rojizos que flanquean su orilla dan una apariencia singular a esta bonita playa situada al sur de Ibiza, a pocos kilómetros del aeropuerto y de cala Jondal. Alquila tu moto o decántate por el alquiler coche Ibiza, no te olvides la toalla y descúbrela en tu ruta por el sur de Ibiza.

Playa Es Bol Nou en Ibiza

Con aguas limpias y dividida en diversos tramos y recodos, esta playa virgen es perfecta para el comienzo o final del verano, cuando aún no está demasiado concurrida. La principal razón para evitarla en los meses de mayor ocupación es su tamaño, ya que apenas cuenta con 70 metros de longitud y una decena de anchura. En cualquier caso, si tus vacaciones en Ibiza coinciden en los meses más animados del verano y no quieres perderte esta playa, entonces pon rumbo a Es Bol Nou por la mañana temprano. 

playa de Es Bol Nou Sur de Ibiza
Vista de la playa de Es Bol Nou, Ibiza. © NC/Moto Luis

Es Bol Nou te gustará si…

-Buscas una playa sin beach club: en esta cala puedes escuchar el sonido del mar sin música de fondo.

-Te gusta embadurnarte de barro. Los acantilados que flanquean la cala son arcillosos. Basta echar un poco de agua en el mar para obtener una arcilla con la que cubrirse el cuerpo.

Quieres comer en la playa. Junto a la playa se encuentra el restaurante Sa Caleta, especializado en arroces y platos marineros. Cuenta con un agradable jardín bajo las sabinas donde tomarte tras la comida su famoso café Caleta. Abre todo el año, así que si te escapas a Ibiza durante la temporada baja también podrás incluir esta parada en la ruta.

bullit de peix sa caleta es bol nou ibiza playas
Bullit de peix en Sa Caleta, Ibiza. © NC/Moto Luis

-Te interesa la historia. A pocos metros de la playa se encuentra el yacimiento del poblado fenicio de Es Caleta. Para llegar hasta él sólo hay que seguir el camino que parte a la altura del restaurante Sa Caleta. También descubrirás un antiguo búnker militar del año 1940 y una tranquila ensenada flanqueada de numerosas casetas varadero.

¿Dónde se encuentra y como llegar?

Es Bol Nou se encuentra a 19 kilómetros de Sant Antoni de Portmany, a 10 de Sant Josep de Sa Talaia, a 12 de Ibiza y a 28 de Santa Eulària des Riu.

Encuéntrala en Google Maps

Foto de apertura: (c) Consell d’Eivissa

**

¿Quieres alquilar Mercedes GLA para tus vacaciones en Ibiza?

Consulta nuestras tarifas para este modelo de gama alta y resérvalo hoy mismo.

**

Este artículo fue publicado en Playas, y etiquetado como playas, sur de ibiza,

Deja un comentario

RESERVA TU VEHÍCULO CON MOTO LUIS