La Ibiza escondida: el Retablo de Jesús

Siempre hay tesoros que descubrir en Ibiza. Da igual el número de veces que se haya viajado a la isla. Uno de esos secretos que a menudo los viajeros se pierden aguarda en la población de Jesús, a tan sólo 3 kilómetros de la ciudad de Ibiza. Si eres amante del arte y no te lo quieres perder, súbete a tu coche de alquiler y pon rumbo a este singular descubrimiento.
La iglesia de Jesús
Situado junto a la carretera que lleva a Cap Martinet, este templo suele pasar desapercibido a los ojos de los visitantes que pasan junto a él de camino al extremo norte de la bahía de Talamanca. Una pena porque su interior guarda una joya del patrimonio histórico artístico de Ibiza: el Retablo Mayor. Si eres amante del arte seguro que apreciarás esta obra de finales del siglo XV compuesta por 25 tablas, en las cuales se representa la Madre de Dios de la Leche. Su ejecución muestra tanto elementos del estilo gótico tardío como del renacimiento italiano del Cinquecento. Más allá de esta pieza de gran valor, en la iglesia se aprecian también los característicos elementos de los templos de la isla: la nave única, el coro, las capillas laterales y el porxo o porche.
Después de la visita a Jesús…
– Acércate a comer pescado a la plancha al Cuatro Latas, un chiringuito rústico situado en el extremo norte de Talamanca, junto al restaurante Sa Punta. Si la visita la realizas es invierno, entonces tómate una paella en el chiringuito Bar Flotante, otro clásico de la playa de Talamanca.
– Espera el atardecer tomando un café o una copa de vino en la terraza de Sa Calma, en Marina Botafoc. Desde aquí disfrutarás de una fantástica vista sobre Dalt Vila y la zona de La Marina.
**
En Moto Luis te ofrecemos el mejor alquiler de coche para tus vacaciones en Ibiza. Consulta nuestras ofertas, elige el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades y sal a explorar la isla.
**