Tu primera excursión a la paradisíaca isla de Formentera

Nuestra isla vecina se merece mucho más que un día de excursión, pero como sabemos que la mayoría de los viajeros conocen Formentera por primera vez durante sus vacaciones en Ibiza, en este post os recomendamos qué hacer en vuestras primeras ocho horas en el paraíso. Y como os gustará, y sabemos que volveréis, más adelante escribiremos más sugerencias para unas estancias más largas 😉
Todo lo que tienes que saber para tu primera excursión a Formentera
Antes de nada, ¿cómo llegar a Formentera?
La isla está comunicada con Ibiza con varias compañías navieras como Balearia y Transmapi, la opción más recomendada cuando se viaja a la isla para estar varios días, ya que se puede transportar equipaje y vehículos. Si sólo se quiere hacer una excursión de ida y vuelta, también puedes optar por empresas de rutas diarias, como las que ofrece la empresa Aquabus Ibiza.
Una vez allí, ¿cómo moverse por Formentera?
Si sólo quieres disfrutar de un maravilloso día en la mundialmente famosa playa de Ses Illetes, pueden coger el autobús que sale desde el mismo puerto de La Savina o alquilar una bicicleta, uno de los transportes más utilizados por los viajeros. Pero si quieres explorar la isla y aprovechar tu excursión a tope, entonces lo mejor es optar por una motocicleta o un coche. En el puerto encontrarás varias empresas que ofrecen este servicio. Lee este artículo sobre ir con tu coche a Formentera si estás pensando en pasar unos días de vacaciones en la isla.
¿Qué ver en una excursión de un día a Formentera?
Si has optado por alquilar un vehículo o una moto, incluye en tu ruta las siguientes paradas:
–Sant Francesc Xavier: entra en su iglesia y fíjate en sus gruesos muros. Y después ve un rato de tiendas y tómate un café en su plaza principal.
–Cap Barbaria: su faro es uno de los iconos de la isla y el paisaje que verás de camino hacia él es un buen ejemplo del paisaje rural tradicional de Formentera.
–El Pilar de la Mola: subir hasta el pueblo más alejado del puerto es una excusa para ver las excelentes vistas que se observan desde la carretera que sube hasta aquí y para tomarse una cerveza bien fría con vistas al otro faro emblemático de la isla.
–Ses Illetes: la playa más conocida de Formentera es un largo arenal virgen de aguas color turquesa que bien podría ser una postal del Caribe. Una verdadera piscina natural que se quedará en tu memoria para siempre.
¿Dónde comer durante una excursión a Formentera?
Nosotros te recomendamos que no comas en Illetes, sino en otros puntos de la isla como en la playa de Es Migjorn (Es Codol Foradat y Vogamarí) o en Caló de Sant Agustí (Es Caló y Can Rafalet). En cualquiera de estos cuatro restaurantes podrás disfrutar de sabrosísimos arroces y paellas.
Foto de apertura: Playa de Ses Illetes (c) Alberto Paredes.