Ibiza, ¿en moto o en coche?

Una de las principales dudas de los viajeros que visitan Ibiza por primera vez tiene que ver con el transporte: ¿es necesario alquilar un vehículo? Y en ese caso, ¿es mejor alquilar una coche o una moto? Si estás preparando tus próximas vacaciones a Ibiza y te ha surgido esta pregunta, sigue leyendo y descubre las ventajas que ofrece cada tipo de alquiler.
El tamaño perfecto para alquilar coche o moto en Ibiza
Nuestra isla tiene una superficie total de 570 kilómetros cuadrados, lo que sorprende a muchos de los viajeros que aterrizan en Ibiza con la idea de que es una isla pequeña. Eso sí, su tamaño resulta suficientemente adecuado para poder moverse con facilidad en un mismo día de norte a sur y de este a oeste. De hecho, la distancia máxima entre dos puntos no alcanza los 50 kilómetros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Ibiza tiene un relieve montañoso donde abundan las colinas y las carreteras con curva, especialmente en la Sierra de Mala Costa, al noreste, y en la Serra de Sant Josep, al suroeste.
Ventajas de alquilar un coche en Ibiza
– La mejor opción si se quiere recorrer la isla de punta a punta y no se tiene mucha experiencia en conducción de motocicletas.
– Más económico en el caso de ir en un grupo de 3 ó 4 personas.
– Gran diversidad de modelos para todos los presupuestos y gustos, desde coches pequeños a descapotables o Jeeps, entre otras opciones.
– Los traslados más largos resultan más cómodos para un conductor no acostumbrado a moverse en moto.
– Puedes llevar contigo sombrilla, toallas, el flotador del flamenco, la ropa de recambio, las cervecitas bien frías…
Ventajas de alquilar una moto en Ibiza
– Es una buena opción cuando se desea explorar sólo la zona donde se está alojado y los alrededores.
– En verano, no encontrarás problemas de aparcamiento.
– Si se va en pareja, y dependiendo del modelo elegido, es una opción más económica que alquilar un coche y el consumo de combustible es menor.
– La isla se disfruta de un modo diferente si se descubre sobre una moto: se sienten más los olores y se tiene una mayor sensación de libertad. Eso sí, para alquilar una moto resulta necesario tener experiencia en la conducción de este tipo de vehículos.
– Si tienes un carnet apto para la conducción de un modelo 300 cc, no tendrás problema en internarte por las zonas más serranas de la isla. Si no tienes claro cuál es la cilindrada que puedes conducir, no por favor no dudes en preguntarnos.
Reserva tu alquiler de coche o moto en Ibiza
¿Ya sabes qué opción de alquiler se adecua más para tus vacaciones en Ibiza? Si es así, consulta en nuestra web las ofertas disponibles en este momento y reserva tu alquiler de coche o moto hoy mismo. Y si te surge cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte a través de nuestro correo electrónico, nuestro teléfono (Tel.: 971 340 521 – 971 340 765 – 971 346 102), nuestro Whats App (672 077 500) o nuestro chat en Facebook.
Foto de apertura: (c) NC/Moto Luis
**
¿Quieres conocer otras ventajas de alquilar un coche en Ibiza?
Pincha en el siguiente enlace y descubre las ventajas de alquilar tu coche con Moto Luis
**