CONSEJOS DE SEGURIDAD VIAL EN IBIZA

Aquí en Moto Luis nos tomamos muy en serio la seguridad vial en las carreteras de Ibiza. Todos nuestros vehículos de alquiler son revisados periódicamente por profesionales del motor de esta casa, quienes han trabajado junto a nosotros durante un largo número de años. Conocemos cada uno de nuestros coches, motos y Jeeps, ya que los alquileres de Moto Luis son exclusivamente realizados por Moto Luis… no alquilamos vehículos baratos y usados de otras compañías.
Cuando un coche se une a Moto Luis, forma parte de la flota de vehículos durante toda su vida en la empresa. Nuestros clientes nos comunican que la seguridad es importante para ellos, motivo por el que ponemos todo nuestro empeño en garantizar que nuestros vehículos son los más seguros de las carreteras de Ibiza.
He aquí algunos consejos importantes para conducir en las carreteras de Ibiza. En primer lugar, en nuestro país se conduce en el lado derecho. Si en el suyo no es así, tómese su tiempo en ajustar los retrovisores y en acostumbrarse a la caja de cambios situada en su lado derecho, así como a todos los instrumentos del coche, que varían ligeramente de unos a otros. Es importante estar alerta al acercarse a las rotondas y al incorporarse a las carreteras principales. También tenga en cuenta a los viandantes y los múltiples pasos de peatones de los distintos pueblos y complejos vacacionales, siempre conviene circular a una velocidad moderada en estas zonas. Ceda siempre el paso a los vehículos de la derecha. Conduzca muy atento por aquellas carreteras que desconozca pues, a menudo, tienen curvas y puntos sin buena visibilidad.
Cuando conduzca un coche, moto o Jeep en Ibiza, se requiere llevar siempre encima el contrato de alquiler y el carné de conducir por si le para la policía o la guardia civil. Por carecer de cualquiera de los anteriores, es susceptible de ser multado. Respete siempre los límites de velocidad y no beba ni consuma estupefacientes cuando tenga intención de colocarse detrás de un volante en las carreteras de Ibiza. Se realizan controles en muchos puntos, tanto de drogas como alcoholemias. Las multas en tales casos pueden alcanzar los 600 euros. Cuando vaya a repostar el combustible de su moto, coche o Jeep, cerciórese previamente si el mismo funciona con gasolina o con diesel y escoja siempre la manguera adecuada. En Ibiza, todas las gasolineras son de prepago, como usted no sabe cuánto necesita exactamente para llenarlo, pida por favor al personal de la gasolinera que le permita llenar y luego pagar. Lo mejor es dejar su tarjeta de crédito en depósito mientras llena el tanque y pague al finalizar.
Circule siempre con precaución en los meses de verano por las carreteras de Ibiza, pues con más de 2,3 millones de turistas en la isla, el tráfico es muy den