Conducir por la Ibiza Rural, 1ª Parte

9 de junio de 2012
Motoluis Rent a Car Ibiza

 src=

Una de mis excursiones favoritas por carretera en Ibiza es la conducción desde San Antonio a la playa de Benirrás, a través del puro paisaje natural, virgen durante aproximadamente 2000 años.

 

La ruta te lleva por pequeñas carreteras rurales, puras caídas de acantilados, y pequeños pueblos tradicionales, con iglesias blanqueadas y pequeños restaurantes locales.

 src=

 

Ancianas vestidas con prendas tradicionales de trabajo se pueden ver ocupándose de los campos y viñedos a lo largo del camino.

 

 

Pararse en uno de los muchos bares locales a lo largo del camino para comer un bocado y una bebida refrescante hace la experiencia todavía más placentera.

 

El camino de vuelta puede llevar 3 horas, incluso más si incluimos paradas para tomar tapas y cañas. Normalmente cojo un buen disco chill out, cargo en mi coche un reproductor de CD y empiezo el viaje con sonidos suaves de Ibiza acariciando mis oídos.

 

Si empiezas en San Antonio, toma la carretera de Santa Inés. (En la última rotonda, si tienes tiempo, gira a la izquierda y esta carretera te lleva a Cap Negret y HostalLa Torre, mi lugar favorito de puesta de sol. Gira a la derecha y encontrarás Sa Capella, uno de los mejores restaurantes de Ibiza). Esta carretera pronto empieza a subir, serpenteando y apareciendo entre las montañas de pinos. No muy lejos está el cruce a Cala Salada, una excelente playa. Siempre he pensado que la carretera haría un excelente escenario de rally WRC. La conducción sigue subiendo por unos5 Km antes de alcanzar la cima. Vale la pena aparcar el coche aquí para contemplar las vistas dela Bahía de San Antonio abajo. El lugar está rodeado por puro paisaje rocoso y bosque de pinos con vistas de la naturaleza todo alrededor. Pequeñas granjas y villas privadas marcan la ruta. Hay marcadores de piedra al lado del camino para informar al viajante de cuál es la distancia a San Antonio.

 

En cuanto el coche desciende al valle de Santa Inés, famoso por la belleza de sus almendros en flor en Primavera, es mejor tomar el pequeño cruce a la izquierda que está indicado hacia el hotel rural Es Cucons, para muchos el mejor hotel de Ibiza.

 

 

La carretera es pequeña y estrecha pero el esfuerzo vale la pena, porque lleva el coche a través de campos tradicionales de cultivo con ovejas, cabras y almendros en abundancia. Pequeñas granjas y edificios que han estado durante siglos con vistas al valle.

 src=

 

La pequeña carretera que empieza a subir de nuevo porque encuentra los acantilados al mar con vistas asombrosas al cristalino azul del Mediterráneo. En la cumbre hay un pequeño restaurante a la izquierda que, a veces abre para la puesta de sol. Las vistas desde aquí se disfrutan en silencio y soledad.

Dan Kirwan

Este artículo fue publicado en Sin categoría, y etiquetado como No items found

Deja un comentario

RESERVA TU VEHÍCULO CON MOTO LUIS